Anuel AA se confiesa admirador de Zacarías Ferreira, Romeo Santos y Anthony Santos

El artista urbano puertorriqueño Anuel AA confesó ser un admirador de la bachata, y contrario a lo que se piensa, es el ritmo que puede pasar horas y horas escuchando. A pesar de ser rapero, Anuel manifestó que es fanático de Zacarías Ferreira y su tema favorito es “Asesina”, el que escuchaba desde la cárcel, según le contó a Santiago Matías para el espacio “Alofoke sin censura”.

Otros de sus bachateros favoritos son Anthony Santos y Romeo Santos, con este último grabó el remix de “Ella quiera beber”, que cuenta con 642 millones de reproducciones en Youtube.

«Para mi Zacarías Ferreira es leyenda, Anthony Santos, Romeo, yo me sé cualquier canción de Romeo. La bachata es una influencia muy grande», dijo Emmanuel Gazmey Santiago, su nombre de pila, quien usó el ritmo de la guitarra del «Género del amargue» en varios de los temas de su nuevo álbum.

Sobre los artistas urbanos criollos que escucha mencionó a El Alfa, La Insuperable, Secreto El Famoso Biberón, Rochy RD, Liro Shaq, Black Jonas Point y Kiko El Crazy.

«Secreto es leyenda para mi. Su canción «El chaleco» hizo parte de mi juventud», expresó el intérprete de «China».

Además, dijo saber bailar bachata.

Sobre sus colegas en el género negó tener diferencias con Bad Bunny y Ozuna, pese a que «El negrito de ojos claros» no salió en su nuevo álbum “Emmanuel”.

De su vida personal confesó estar muy enamorado de la reguetonera colombiana Karol G y adelantó que pronto habrá boda. «Yo daría mi vida por Karol G. Ella es una mujer super exitosa, ha llevado el reguetón a otro nivel. Karol y yo Dios no quiera podemos terminar hoy, y nadie va a superar a Karol en mi vida», afirmó.

Bajo el sello de Sony Music Latin el urbano lanzó el álbum titulado “Emmanuel”, que incluye colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Ozuna, Tego Calderón o Travis Barker.

Este trabajo es el segundo disco de la carrera del intérprete, que ha alcanzado fama como uno de los principales exponentes del género urbano de la actualidad, según una nota de la casa discográfica.

“No llores mujer” con Travis Barker, “Hasta que Dios diga” junto a Bad Bunny, “Fútbol y Rumba” en unión a Enrique Iglesias, “Que se Joda” en compañía de Farruko & Zion y “China” con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J. Balvin son los títulos de algunas de las canciones contenidas en el nuevo álbum.

El artista también ha logrado billones de vistas y descargas, roto récords en YouTube y logrado múltiples certificaciones platino, según destaca su discográfica.

En 2019, los premios Billboard le nombraron nuevo artista del año.